Almacenamiento en la nube

Top Cloud Storage Services

Vivimos en una realidad en la que cada vez entregamos más de nuestros datos y archivos a terceras partes para que los alojen en sus servidores, con la finalidad de que nosotros seamos capaces de acceder a dichas nubes y poder disponer de nuestros datos en cualquier lugar. Después de ver como las políticas de servicios como Dropbox no respetan la privacidad de nuestros archivos, la idea de montar una nube privada se hace cada vez más atractiva.

Si nos centramos en el ámbito empresarial, sería lógico elegir soluciones en las que tengamos un control mayor del proceso frente a otras opciones de terceros que usan procedimientos opacos al usuario. Para estos casos, cada vez más empresas empiezan a seleccionar el software libre como una alternativa de calidad y que además tiene el añadido de abaratar los costes totales del proceso.

La finalidad es ofrecer una plataforma de intercambio de archivos privada controlada por la empresa al mando a la que se pueda acceder desde cualquier parte, ya sea vía interfaz web o aplicación para smartphone. La interfaz puede ser personalizada para que refleje la identidad o marca de la compañía, permite un cifrado EncFS o de un proveedor propio.

El almacenamiento en nube o almacenamiento en la nube, del inglés cloud storage, es un modelo de almacenamiento de datos basado en redes de computadoras, ideado en los años 1960 donde los datos están alojados en espacios de almacenamiento virtualizados, por lo general aportados por terceros.

Las compañías de alojamiento operan enormes centros de procesamiento de datos. Los usuarios que requieren estos servicios compran, alquilan o contratan la capacidad de almacenamiento necesaria. Los operadores de los centros de procesamiento de datos, a nivel servicio, virtualizan los recursos según los requerimientos del cliente. Solo exhiben los entornos con los recursos requeridos. Los clientes administran el almacenamiento y el funcionamiento de los archivos, datos o aplicaciones. Los recursos pueden estar repartidos en múltiples servidores físicos.

A los servicios de almacenamiento en nube, se puede acceder por diferentes medios, como un servicio web (web service), interfaz de programación de aplicaciones (API), interfaz de usuario (interfaz web) o alguna otra seleccionada por el cliente.

DISCO DURO ON-LINE 
La revolución del almacenamiento profesional.
Tu información en la Nube con toda la seguridad.

Almacena y comparte tus documentos:

  • Desde 50 GB a 1 TB de espacio 
    Ahora todo tu espacio en la Nube
  • Imágenes, documentos...
    Puedes ver su contenido desde la propia aplicación
  • Ficheros compartidos de forma segura y con contraseña
    Comparte también carpeta en la versión Empresarial
  • Comparte tus documentos con quien quieras
    Además, puedes crear usuarios de acceso
  • Acceso seguro mediante aplicación web
    Con el tradicional sistema de ficheros y estructura de carpetas
  • Acceso seguro mediante WebDAV o mediante app smartphone
    Para subir y descargar archivos rápidamente
  • Acceso seguro cifrado
    Para todos los datos que almacenes